En este momento estás viendo Reunión de Directores de las Escuelas Taller de Colombia

Reunión de Directores de las Escuelas Taller de Colombia

La semana pasada se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Directoras y Directores de las Escuelas Taller de Colombia, un evento que reunió a los líderes educativos de diversas regiones del país para intercambiar ideas, fortalecer procesos de aprendizaje y planificar el futuro de la formación técnica y cultural en nuestras comunidades.

Nuestra directora, Marcela Angulo, participó activamente en este importante encuentro de tres días, donde se abordaron temas cruciales para el desarrollo y consolidación de las Escuelas Taller. Durante las jornadas, se discutieron estrategias, objetivos y metas con el fin de mejorar continuamente la calidad de la enseñanza y adaptarse a las necesidades cambiantes del entorno socioeconómico.

El evento permitió a los directores y directoras compartir experiencias y buenas prácticas, lo que resultó en la generación de nuevas ideas y enfoques para la enseñanza de saberes y oficios en 2024. Entre los temas tratados, se destacaron:

1. Fortalecimiento de Procesos de Aprendizaje: Se enfatizó en la importancia de actualizar y mejorar los métodos de enseñanza para asegurar que los estudiantes reciban una formación integral y de alta calidad.
  2. Estrategias Innovadoras: Se discutieron diversas estrategias pedagógicas y administrativas para optimizar el funcionamiento de las escuelas taller y asegurar su sostenibilidad a largo plazo.
  3. Objetivos y Metas Comunes: Se establecieron objetivos claros y metas a alcanzar en el próximo año, con un enfoque en la ampliación de la oferta educativa y la inclusión de nuevas disciplinas que respondan a las necesidades del mercado laboral.
  4. Consolidación de Saberes y Oficios: Se plantearon nuevas ideas para la consolidación de los saberes y oficios tradicionales, asegurando su transmisión a las futuras generaciones y su adaptación a los contextos modernos.

La participación de nuestra directora en este encuentro refuerza nuestro compromiso con la excelencia educativa y la formación de jóvenes preparados para contribuir positivamente a sus comunidades. Nos llena de orgullo ser parte de una red nacional que valora la educación técnica y cultural como pilares fundamentales para el desarrollo social y económico.

Seguiremos trabajando arduamente para implementar las estrategias y objetivos discutidos durante el encuentro, asegurando que en 2024 nuestras escuelas continúen siendo espacios de aprendizaje, crecimiento y transformación.

¡Agradecemos a todos los participantes por su dedicación y esperamos con entusiasmo los frutos de este valioso encuentro!