Convocatoria Curso Medicina Tradicional

La medicina tradicional es la suma de los conocimientos, habilidades y prácticas basadas en las teorías, creencias y experiencias de las comunidades afro e indígenas de diferentes culturas, que se utilizan en el mantenimiento de la salud y la prevención, el diagnóstico, la mejora o el tratamiento de enfermedades. Por esta y muchas razones es indispensable la transmisión de este conocimiento a las nuevas generaciones para su salvaguarda y conservación de la prácticas y las plantas.

Este proceso de formación se realizará en articulación con la Asociación Étnico Cultura CAZOTEA liderada por una maestra de medicina tradicional y agrónoma, quien cuenta con el escenario de formación práctica en el que los jóvenes podrán estar en contacto directo con las plantas y demás elementos para su formación. No obstante, el componente teórico si se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Taller.

Esta formación tiene como objetivo transmitir el conocimiento a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la elaboración, restauración y afinado de instrumentos musicales del pacífico. Esta formación será en modalidad presencial, dirigida a niños, niñas y jóvenes entre los 12 a los 18 años. La formación se realizará 3 veces por semana, cada día 4 horas (medía jornada). La formación tendrá un total de 150 horas, representadas en 3 meses y 1 semana.

Población objetivo del programa

Este proceso de formación está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 12 a los 18 años de la comunidad en general, incluido aquellos que habitan en zona rural carreteable.

Esta convocatoria cerró.

Si ha tenido algún problema con su inscripción puede comunicarse al siguiente correo electrónico: webmaster@escuelatallerbuenaventura.org